Botones
¿Para qué comprar botones, cuando los puedes hacer tu mismo? He estado preguntándoles a mis tías si tenían por casa algún libro de punto, o patrones, y cual ha sido mi grata sorpresa cuando mi tía me ha dado El Gran Libro de Labores de Punto, ¡cuatro tomos de patrones! Y en uno de ellos hay un apéndice donde explica como hacer tus propios botones, y he pensado en compartirlo con todo el mundo que le interese, es muy sencillo.
Botones sólidos
Enrollar el hilo principal alrededor del dedo índice aproximadamente seis veces. Deslizar los bucles y sostenerlos con firmeza. Enrollar tres veces el hilo por el centro, lo que da una forma de lazo. Doblar por la mitad y continuar enrollando el hilo para hacer una pequeña pelota, que deberá ajustarse perfectamente al ojal. Compruebe el tamaño. Para que el botón quede firme, corte el cabo del hilo dejando aproximadamente
Botones abiertos
Para hacer estos botones, bordar alrededor de un anillo de bisutería de cromo o plástico en puntada de hacer ojales. Después hacer radios formando puntos largos de un lado al otro del anillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario